Pacto de Convivencia

Manual de Convivencia

El manual de convivencia es un instrumento elaborado concertadamente entre toda la comunidad educativa, allí esta descrito derechos y estímulos, deberes y correctivos y procedimientos para los niños niñas jóvenes, adolescentes, padres de familia, personal de la institución. De conformidad con leyes vigentes como la ley de infancia y adolescencia con el fin de facilitar el proceso educativo, la sana convivencia y la formación integral del ser humano propiciando la formación de valores.




¿Qué haremos?

  1. Establecer pautas básicas que ayuden a la armoniosa convivencia.
  2. Tomar conciencia que como miembro del instituto para niños ciegos, se adquieren deberes y derechos personales colectivos que es necesario asumir con responsabilidad.
  3. Concretar criterios para otorgar estímulos y correctivos en los diversos aspectos de la vida institucional.
  4. Integrar a toda la comunidad institucional en el proceso de formación, logrando proyección a la sociedad.
  5. Fomentar la integración,  participación colaboración, responsabilidad, lealtad y compromisos de la comunidad asumiendo sentido de pertenencia.

¿Quienes participan?

Claramente para la construcción y puesta en marcha del pacto de convivencia dentro del instituto para niños ciegos  se debe contar con la participación de la comunidad  institucional tal como  niños niñas, jóvenes y adolescentes, padres de familia, equipo psicosocial, formadoras,  equipo administrativo y equipo de protección.